Sobre mi

Hola, me llamo Inma . Soy licenciada en Filología Hispánica y me dedico a la docencia desde el año 2005. Doy clase de Lengua Española y Literatura.

Tengo dos niños y un marido estupendos. Sé que pensaréis que qué voy a decir yo,  pero la verdad es que lo son :). Mi niña todavía va al colegio y mi hijo ya ha comenzado  el instituto.

Mi marido es docente como yo, así que si eres un estudiante  seguramente te estarás compadeciendo de mis hijos, rodeados de profes todo el día. Pero la verdad es que les va bien que les podamos echar una mano, mi marido con las asignaturas de ciencias y yo con las de letras. 

Si queréis saber qué me llevó  por el camino de la docencia, os diré que me atraía desde pequeña, pero a los 16 años tuve una profesora de Literatura Española fantástica, llamada Jacqueline, que hizo que me decidiera del todo por esta profesión. 

No fue un camino fácil, y antes de llegar a ser profesora, pasé por diferentes trabajos mientras estudiaba (e incluso después) hasta que por fin conseguí mi sueño de ser profesora.

Es probable que muchos penséis que no es precisamente un sueño esta profesión, pero yo creo que para los que nos dedicamos por vocación y nos hemos esforzado estudiando una carrera, conseguir nuestra meta es algo fantástico. Es un trabajo mucho más duro de lo que parece, pero aún así, no lo cambiaría. 

Seguramente ya te habrás dado cuenta de cuál es el objetivo de este blog, que es poder ayudarte en el estudio de la Lengua Española y su Literatura. Será también un recurso para padres que necesiten ayudar a sus hijos académicamente. Intentaré hacerlo de la forma  más sencilla y comprensible posible, para que realmente puedas entenderlo. Para los docentes será una página que pueden utilizar de apoyo cuando necesiten recursos online. 

 Por último,  intentaré dar consejos prácticos a los estudiantes sobre cómo estudiar y a los padres sobre cómo podéis ayudar a vuestros hijos para que tengan éxito en sus estudios.  No tengo una receta mágica,  ni mucho menos, pero creo que mis consejos  te serán de utilidad. 

Este es un proyecto que comienzo con mucha ilusión, espero que lo disfrutes conmigo.                                                                                                                                           

Inma